Medio: El acuario que los contenga deberá ser de unos 60 cm. de frente, con unos 20 litros (como mínimos) y vegetación. El agua rondará por el pH neutro y una dureza media.
Temperatura: Progresan entre los 22 a los 28° C.
Alimentación: Suben a la superficie a buscar su alimento; aceptan casi cualquiera: vivo o escamas secas, krill, artemia, materia vegetal.
Reproducción: Son vivíparos (u ovovivíparos) lo que implica que los huevos -alojados en el vientre de la madre y allí fecundados por el padre- se rompen al momento de la expulsión del alevino que inmediatamente nada libremente. El ritual de apareamiento es casi constante. Una vez preñada la hembra parirá, entre las cuatro y seis semanas, entre 20 y 100 alevines vivos aunque el número de crías depende del tamaño de la madre. Para ello, habrá que separar en otro acuario a la madre e introducirla en una celda de cría (o sus “amigos” se comerán las crías). Los alevinos se pueden alimentar con yema de huevo, y artemia salina cuando sean algo mayores; también aceptan alimentos secos para “bebés”. El ciclo de reproducción de la hembra, puede repetirse cada 4 o 5 semanas.