Make your own free website on Tripod.com

Razones comunes por las que los huevos

se ponen blancos después de la puesta.

1. Probablemente, la razón más usual por la que los huevos se ponen blancos después de puestos, se debe a una falta de fertilización. Muchos factores contribuyen a esto. Usualmente, el pez macho es inmaduro en sus primeros intentos.

2. La temperatura del agua es muy alta. Trate de bajarla a unos 28 o 29°C.

3. El pH del agua es muy alto. Bájelo a 5.2 o cercano.

4. Muerte de los huevos por bacterias y/o altos niveles de nitratos. Estas son consecuencias de la calidad del agua y nos lleva a la siguiente razón.

5. Pobre calidad del agua. Si la calidad de su agua es baja, por supuesto, su pez no pondrá la freza. Incremente los cambios de agua, siendo cuidadoso en que el agua nueva tenga los mismos valores de pH que la del agua del acuario. Si la calidad del agua del tanque es buena antes de la puesta, algunos criadores detienen los cambios de agua una vez realizada la puesta. Mantenga el pH agregando pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio. Para otros, los cambios de agua salvarán a una puesta condenada.

6. La dureza total del agua es muy alta. Busque conseguir una dureza menor a 150 ppm. Para muchos, el valor óptimo se encuentra entre los 50/70 ppm. Cabe recordar que la dureza general en sólidos disueltos totales (TDS) es algo así como la mitad del valor de la conductividad del agua medida en microsiemens. En otras palabras, 50 ppm = 100us.

Volver a "Fertilización del S. discus"
Volver a "Burbujas - Discus"
Volver a